AEA-hor-web

Historia y visión general de la escuela preparatoria AEA (AEACHS)

El sueño de una escuela preparatoria AEA se remonta a la apertura de AEA en 2002. Con sólo unos cuantos estudiantes en el kindergarten, los fundadores de AEA intuyeron con  sabiduría un viaje educativo k-12 basado en el programa del Bachillerato Internacional (IB). 

En 2014, un grupo diverso de interesados -incluyendo el personal de AEA, miembros de la Mesa Directiva, padres de familia y miembros de la comunidad- establecieron el grupo de trabajo de la escuela preparatoria de AEA para elaborar una visión y misión para una futura preparatoria. Este grupo se amplió y reconstituyó en 2019 y a principios de 2020 la Mesa Directiva de AEA aprobó una estructura innovadora que combinaba una renovación del Charter  de la AEACMS (grados 6-8), añadiendo los grados 9-12 (AEACHS) y combinando las AEACES (grados k-5) en un charter unificado k-12.  Esta renovación y reestructuración fue aprobada por la Mesa Directiva del Distrito Escolar Unificado de San Diego con una votación de 5-0 el 1 de diciembre de 2020.

El 28 de septiembre de 2021, Junta Directiva del Distrito Escolar Unificado de San Diego votó unánimemente para aprobar la asignación de fondos para la adquisición y renovación de las instalaciones de la preparatoria de AEA. Este voto histórico de apoyo a nuestra futura escuela y el reconocimiento de que nuestros estudiantes merecen aprender en unas instalaciones de última generación representan un momento histórico en las casi dos décadas de existencia de AEA.

El 28 de junio de 2022, la Junta Directiva de SDUSD votó por unanimidad para completar la compra de un edificio que albergará la futura escuela secundaria AEA. El edificio se ubica en la esquina de las calles 26 y J en Grant Hill, San Diego, al este del centro y adyacente al edificio de AEACMS, que aloja a la escuela secundaria chárter. Lea el comunicado de prensa aquí.

Preguntas frecuentes sobre AEAHS

¿Cuándo abrirá sus puertas AEACHS?

Está previsto que abramos con nuestros primeros alumnos de noveno grado en otoño de 2026.  Esta fecha puede cambiar dependiendo de la disponibilidad de las instalaciones.

¿Cuántos estudiantes asistirán a AEACHS en su primer año?

Vamos a inscribir 200 estudiantes en el noveno grado en el otoño de 2026, y agregaremos 200 estudiantes de noveno grado por año para los tres años siguientes.

¿Cuándo alcanzará AEACHS su capacidad?

La escuela alcanzará su capacidad con 800 estudiantes de 9º a 12º grado en el año escolar 2029-2030.

¿Se le garantizará un lugar en AEACHS a los niños que asisten a AEA?

Sí. La escuela está diseñada para dar  preferencia de inscripción a los estudiantes que se gradúan de AEACMS, siempre que las familias presenten la documentación de “intención de regresar” dentro de la ventana de inscripción estipulada.

¿Tendrá AEACHS un programa de Bachillerato Internacional?

AEACHS ofrecerá el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IBDP) así como el innovador Programa de Carreras del Bachillerato Internacional (IBCP).   

¿ Los estudiantes que no se hayan graduado de AEACMS podrán asistir a AEACHS?

Nuestra intención es proporcionar a los estudiantes de AEA la oportunidad de cursar el Bachillerato Internacional desde el kindergarten hasta el 12º grado, mientras que al mismo tiempo ofrecemos a los estudiantes de fuera de AEA la oportunidad de unirse a nuestra comunidad en cualquier grado, siempre y cuando  haya espacio disponible.  Si no hay espacio disponible, estos estudiantes serán añadidos a nuestra lotería de inscripción.

¿AEACHS ofrecerá idiomas extranjeros?

Ofreceremos español y alemán como idiomas extranjeros, con la posibilidad de agregar otros idiomas en el futuro.

¿AEACHS ofrecerá deportes?

Nuestra intención es ofrecer deportes interescolares y de clubes, teniendo en cuenta las limitaciones de las instalaciones de un campus urbano. 

¿Dónde se ubicará AEACHS?

El 28 de junio de 2022, la Junta Directiva de SDUSD votó por unanimidad para completar la compra de un edificio que albergará la futura escuela secundaria AEA. El edificio se ubica en la esquina de las calles 26 y J en Grant Hill, San Diego, al este del centro y adyacente al edificio de AEACMS, que aloja a la escuela secundaria chárter. Lea el comunicado de prensa aquí.

Noticias y Anuncios de la AEACHS

Representaciones del edificio AEACHS